Música y Cultura

26 de agosto de 2013

Fui Reincidente al CasteloRock


Los días 2 y 3 de Agosto de 2013 fue el 10ºAniversario del Festival CasteloRock en Muros ( A Coruña ) en uno de los pueblos con más encanto de Galicia.
En anteriores ediciones el festival era gratuito y este año fue de pago,y eso sumado a que las fechas coincidieron con varios festivales de renombre por la zona,eso se pudo apreciar en la asistencia de público,pero nos decidimos por este festival no sólo por la experiencia ya vivida en el 2009 y por un cartel algo apetecible,sino también para apoyar a un pequeño festival,que no quiero que desaparezca y continúe mejorando por muchos años...y con todo esto el CasteloRock supo estar a la altura una vez más.
El día 2 como cabeza de cartel estaban programados Reincidentes,el grupo sevillano esta celebrando su 27ºAniversario y esta inmerso en la grabación de su 18º disco de estudio.
A la hora de la comida,coincidimos con el grupo y después de mostrarnos todo su arte charlando un rato,nos confirmaron que tendremos grupo para muchos años...y que el disco Acústico de una manera u otra vuelva a tomar forma aunque nos toque esperar unos cuantos años para verlo...
Ya por la tarde disfrutando de la playa,pudimos ver y oír la prueba de sonido en la que nos hizo presagiar la gran noche de R'R que fue finalmente.


Sobre las 00:00 estaba programado que saliesen Reincidentes,y con algún minuto de adelanto,saltaron los sevillanos como un Huracán y con El Huracán...y siguieron combinando temas antiguos con actuales,en orden sonaron : Dime,Cucaracha Blanca,¡Sahara adelante!,Inem se quema,Mi balcón,Vota a nadie,¡Nazis nunca más! y el antitaurino Grana y Oro...


Llegó el momento del  intercambio de micrófonos en la voz principal,y Barea y Finito nos cantaron : Jamás y El cuento del alfajor.
Les siguieron:La Republicana,La infancia en un cargador,La historia se repite,Ay Dolores,Resistencia y La ciudad de los sueños que cerraba la mitad del concierto repasando toda su discografía por toda las etapas diferentes del grupo y todavía se dejaron hueco para las imprescindibles.


Pasada la mitad del concierto el público coreaba: ¡Hijos de puta,Hijos de puta!...y Fernando no fue menos y respondió metiéndose con los realmente Hijos de Puta que gobiernan este país,acto seguido,dejándose de palabrerías y hacer lo que mejor saben hacer que es tocar,nos tocaron Jartos d'Aguantar con la misma mala hostia que supone cantarla en estos tiempos,que pareciera no haber pasado los años por la lírica de la canción.



Siguieron con las reivindicativas Aprendiendo a luchar,Yo te nombro,Buenos Tiempos,El desguace,Domesticao,Rip-Rap,para acabar presentándonos en exclusiva un tema cantado en Gallego"Agardarei" que saldrá en el próximo disco que ya está en proceso de grabación.

Y como no,tenían que acabar con Vicio,una de sus canciones más reconocidas o porque no decirlo:la más reconocida del grupo,y así darle el placer a los presentes de disfrutarla como si de la última se tratase,y sí..fue la última.
Y con esta 1h y media pasadas acabó el concierto que supo rememorar los mejores tiempos del grupo y con un amplio repertorio para salir quejándote de las que no sonaron,pero con 17 discos a sus espaldas,lo que está claro,es que nunca saldrás del todo satisfecho si es que de verdad te gustan los Reincidentes.
Y con estas mismas,el grupo cogió carretera y manta para tocar al día siguiente en Buitrago de Lozoya ( Madrid ) y nosotros a dormir para poder disfrutar de otra jornada de CasteloRock.



Señores de Reincidentes:con su humildad y buen hacer,son uno de los grupos que con el paso de los años se han sabido ganar el respeto del público y son uno de los grupos más importantes del panorama musical a día de hoy...

Sus próximos conciertos:

Agosto:

31 en Festival EnVivo ( Bilbao )

Septiembre:

13 en Sobrado Dos Monxes ( A Coruña )

14 en Mranda de Ebro ( Burgos ) con Boikot

Octubre:

11 Villareal ( Castellón ) con Boikot

26 Albox ( Almería )





...

No hay comentarios:

Publicar un comentario