Música y Cultura

19 de abril de 2013

Gatibu en Madrid (2ª Parte)

En una tarde primaveral del 13 de Abril de 2013 callejeando por las entrañas del barrio de Karabanchel,la conversación giraba en torno al Rock : canciones favoritas,grupos,conciertos pasados..."Mientras Tanto" en frente nuestra,podíamos contemplar el solar que quedó de la derribada cárcel que vio tocar a Rosendo en su barrio de toda la vida.
¿Y que hacíamos por aquí? Íbamos a dos conciertos por el precio de uno : Dos estilos muy dispares,pero muy defendibles cada uno en su terreno,se intuía una gran noche.
Por un lado "Gatibu" Rock de categoría,lleno de energía y elegancia y uno de los más reconocidos en EH..y por otro lado "Malsujeto" grupo valenciano de Rock en castellano,con aire canallesco y callejero.
Llegamos a la sala apurando el cigarro y entramos a las 20:45h porque el primer grupo estaba programado sobre esa hora, subiendo las escaleras de acceso a la sala nos cruzamos con los componentes de Gatibu,que se encaminaban al escenario e incluso pudimos darle a Alex una última palmadita en la espalda antes de subirse a las tablas.
Con poca gente y con un ambiente un poco desolador comenzaron el concierto con "Run-run katie" canción que abre su último disco"Zazpi kantoietan" que venían a presentarnos a Madrid después de casi cuatro años sin tocar por aquí debido a la censura del propio ayuntamiento.



Con "Kalekatue" continuaba entrando gente y se empezaron a agrupar entre las primeras filas dando algo de calor a la banda,el ambiente se empezaba a calentar poco a poco,al igual que mi gaznate.
El sonido era impecable,la banda sonaba muy compacta,a ellos se les notaba con muchas ganas de agradar,y es que,este disco yo lo veo más positivo,se nota una evolución en la música y en el estilo,pero sin llegar a perder la esencia Gatibu,se les ve muy rodados y es que llevan varios conciertos presentando"Zazpi kantoietan" y eso se nota.
Alternaron canciones del disco nuevo con canciones de anteriores discos,sonaron:"Hartu berriz gitarrie""Pailazo""Bizitzeko gogoa""Prest".
La banda esta vez estuvo de lo más comunicativa con Alex hablando en castellano y anticipándonos la temática de algunas de las canciones,cosa que la gente supo agradecer...nos presentaban como temazos "Lorak Eskeintzen"y "Urepel" que coreó con ahínco el entregado público.



Pasada la media hora,llegó el momento de hacer sonar el último single "Bixotza Suten"que,por cierto,esta teniendo muy buena acogida entre sus seguidores más fieles y también entre los más noveles.



Acto seguido,Alex nos mandaba a todos al infierno con "Inpernuen Ate Joka"y con "Gora Kopak!"nos invitaron a hacer un brindis con las copas alto...el tiempo se les agotaba y para ahorrarse Bises,decidieron tocarse las tres últimas del tirón,las marchosas"Gabak Zerueri Begire""Bang-bang Txik-txiki Bang-bang"y para terminar con una actuación redonda"Zeu,Zeu,Zeu!"donde Haimar acabó tocando entre el público y Alex empujado por Mikel,también acabó entre el público,justo antes de despedirse todos como banda y terminar agradeciendo la asistencia en estos tiempos tan difíciles.



Y así,con 1h de directo se presentaron cinco fenómenos y una camisa rosa,nos emocionaron,nos hicieron disfrutar, reír,bailar...para terminar devolviéndonos el empujoncito del principio y recargar pilas para afrontar la siguiente semana.
Señores de Gatibu,un placer nuevamente reencontrarme en su camino con su música ..la primera vez en Madrid,fue buena..esta segunda,la hostia y para la tercera:paciencia...

Que su música siga progresando,porque mientras haya música,hay esperanza...

Próximos Conciertos:

Abril:

20 en Plaza de Buñol ( 22h )
27 en el Frontón de Gatika ( 23h )

Mayo:

18 en la Txantrea de Pamplona ( 19h )

Junio:

7 en Social Antzokia de Basauri ( 22h )
29 en Plaza de Loiu ( 21:30h )

Julio:

5 en el Fronton de Amoroto ( 23h )
12 en el Reina Victoria de Santurzi ( 23:30h )

Agosto:

3 en Plaza Elizondo de Lemoa ( 23:30h )









No hay comentarios:

Publicar un comentario